Sábado, Abril 27, 2024
eCommerce: una visión estratégica para vender en Internet

FECHA: 17 de noviembre
HORA: 14:30 – 16:30
LUGAR: ZOOM
IDIOMA: CASTELLANO
PUBLICO: Interesados en el los sectores comercial, hostelero y de servicios, además de público en general.

eCommerce: una visión estratégica para vender en Internet

El auge del comercio electrónico no deja de escalar posiciones y los comercios físicos han pasado de verlo como una amenaza para verlo como una oportunidad a tener en cuenta. Ante este reto, este curso ofrece una guía a los nuevos emprendedores de comercio electrónico para plantearse la venta online, ya sea a través de plataformas comunitarias o apostando por aplicaciones ecommerce que identifiquen su comercio como marca reconocible.
En esta sesión se identificarán aspectos prácticos: de contenidos, de marketing, de pagos, de cumplimiento legal y de seguridad. Por otra parte, se identificarán plataformas comunes que permiten una primera toma de contacto con los marketplace.
Todo ello para ayudar a los comercios a adoptar una idea racional y sensata del comercio electrónico.

OBJETIVOS:
El principal objetivo es conocer las implicaciones de la adaptación de un comercio a una estrategia de venta online; es decir, reflexionar sobre la oportunidad/amenaza que constituye el ecommerce para el comercio físico local.
– Determinar los criterios para valorar las posibilidades de éxito de venta de mi producto en internet e identificar el nicho potencial.
– Conocer a mis competidores: control de precios
– Determinar nuestro producto: adecuación al ecommerce. La especialización como factor de éxito.
– La importancia del marketing de contenidos en la estrategia global de ventas
– Resumir los aspectos a tener en cuenta en: Pagos en internet, logística, y aspectos legales a tener en cuenta.

PROGRAMA:
• Datos y comportamiento del comercio electrónico en Euskadi
• Tipos de comercio electrónico: qué modelo seguir
• Cumplimiento legal de tu ecommerce
• Posicionamiento y visibilidad de tus productos
• Plataformas de ecommerce
• Seguridad y métodos de pago
• Estrategias de marketing para el ecommerce
• Estrategia en un Marketplace: Amazon, ebay
• Casos de éxito

PONENTE: IMANOL TERÁN

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu erabiltzaile esperientziarik onena izan dezazun. Nabigatzen jarraitzen baduzu, baimena ematen ari zara cookie horiek onartzeko eta gure cookie politika, sakatu esteka informazio gehiagorako.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X