Miércoles, Noviembre 20, 2019

¿Qué es CTI?

Jornadas de CTI 2019.

Finalidad

 

El objetivo principal de las Jornadas ZTB de Bergara (Zientzia, Teknologia, Berrikuntza / Ciencia, Tecnología, Innovación) se centra en la socialización y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, dentro de la Semana de la Ciencia.

Este proyecto pretende ser un laboratorio-probador o lugar de encuentro de iniciativas innovadoras, con la colaboración de agentes participantes cercanos.

El programa de las jornadas se compone principalmente de charlas, exposiciones, videojuegos, mesas redondas, cursillos, encuentros, talleres, actuaciones humorísticas, etc.

Al haber sido declarado este año de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, se ha querido dar un protagonismo especial a las actividades relacionadas con el wolframio, que fue aislado por primera vez en 1783 por los hermanos Elhuyar, científicos del Real Seminario, en el Laboratorium Chemicum de Bergara. El descubrimiento de este elemento químico, acontecimiento destacable en la historia de la química, sitúa a Bergara en un lugar preeminente a nivel universal.

Ediciones anteriores

X