eCommerce: una visión estratégica para vender en Internet
El auge del comercio electrónico no deja de escalar posiciones y los comercios físicos han pasado de verlo como una amenaza para verlo como una oportunidad a tener en cuenta. Ante este reto, este curso ofrece una guía a los nuevos emprendedores de comercio electrónico para plantearse la venta online, ya sea a través de plataformas comunitarias o apostando por aplicaciones ecommerce que identifiquen su comercio como marca reconocible.
En esta sesión se identificarán aspectos prácticos: de contenidos, de marketing, de pagos, de cumplimiento legal y de seguridad. Por otra parte, se identificarán plataformas comunes que permiten una primera toma de contacto con los marketplace.
Todo ello para ayudar a los comercios a adoptar una idea racional y sensata del comercio electrónico.
OBJETIVOS:
El principal objetivo es conocer las implicaciones de la adaptación de un comercio a una estrategia de venta online; es decir, reflexionar sobre la oportunidad/amenaza que constituye el ecommerce para el comercio físico local.
– Determinar los criterios para valorar las posibilidades de éxito de venta de mi producto en internet e identificar el nicho potencial.
– Conocer a mis competidores: control de precios
– Determinar nuestro producto: adecuación al ecommerce. La especialización como factor de éxito.
– La importancia del marketing de contenidos en la estrategia global de ventas
– Resumir los aspectos a tener en cuenta en: Pagos en internet, logística, y aspectos legales a tener en cuenta.
PROGRAMA:
• Datos y comportamiento del comercio electrónico en Euskadi
• Tipos de comercio electrónico: qué modelo seguir
• Cumplimiento legal de tu ecommerce
• Posicionamiento y visibilidad de tus productos
• Plataformas de ecommerce
• Seguridad y métodos de pago
• Estrategias de marketing para el ecommerce
• Estrategia en un Marketplace: Amazon, ebay
• Casos de éxito
PONENTE: IMANOL TERÁN