Domingo, Marzo 7, 2021
El Wolframio y Bergara protagonistas en el acto de cierre de las jornadas Passion for knowledge

CUANDO: OCTUBRE 1

DONDE: Seminarixoa

HORA: 10:00

Publico General

El premio Nobel Dudley Herschbach y la afamada química Maria Veltell han suscitado gran interés en Seminarixoa

Hoy, martes, el premio Nobel Dudley Herschbach y la afamada química Maria Veltell han estado en Seminarixoa, en el acto Passion for Wolframium organizado por Laboratorium Museoa y el Ayuntamiento, en torno a las jornadas P4k de DIPC.

Ambos expertos en química, ayudados por el presidente de DIPC Pedro Miguel Etxenike, han subrayado la importancia del wolframio en una presentación celebrada en Seminarixoa con todos los asientos ocupados. Además, han respondido a las preguntas lanzadas por miembros de Goienagusi y de alumnos/as de varios centros educativos de la localidad de una manera muy cercana e ingeniosa. Ha sido un acto muy interesante, que ha acercado los pormenores de la ciencia al público general; y que ha lanzado un llamamiento a la juventud para cambiar y mejorar el mundo.

Herschbach se ha mostrado muy contento de estar en el municipio donde se aisló el wolframio, así como de compartir conocimiento con tantos jóvenes y bergareses, y de haber recibido un trato tan bueno.

Herschbach y Veltell, una vez finalizada la presentación, han visitado Laboratorium Museoa y han confesado sentirse abrumados por el patrimonio del museo.

>> Egitaraua 2020 (pdf formatuan deskargatu)

Tu opinión en:

Inscripción!!

Debido al Covid19, los aforos para las conferencias y el resto de actividades son limitados. Por ello, es imprescindible inscribirse previamente llamando al teléfono 943 76 90 03 o escribiendo a laboratorium@bergara.eus
No obstante, recordar que todas las actividades se podrán seguir on line.

martxoa, 2021

No Events

apirila

No Events

Social

X